Agroturismo
Contemplamos un agroturismo respetuoso en el que los colectivos y personas implicadas deben ser conscientes del impacto potencial de nuestras actividades sobre el medio ambiente y la cultura rural. Así mismo contribuir a la conservación de los ecosistemas y las economías rurales. Por ello realizamos un agroturismo impregnado de educación ambiental, donde con la estancia, el visitante se siente protagonista de un modelo de ahorro energético y agua, de producción sostenible de alimentos y de colaboración en tareas del entorno rural, y puede comparar este modelo con el suyo propio para empezar a ser críticos en sus acciones cotidianas.
Recibimos grupos de personas interesadas en nuestras actividades o bien que realizan su propio plan de trabajo (grupos de empresas, jornadas, encuentros, seminarios, técnicas psicofísicas, cursos, terapias alternativas, eventos culturales, etc.). Y también contamos con particulares que vienen a disfrutar del entorno, la tranquilidad y la naturaleza.
Para ello disponemos de un albergue de 65 plazas de capacidad, dotado de los servicios necesarios y comedor anexo de 80 plazas, así como salas y talleres para distintas actividades.
Las actividades que ofrecemos están basadas en el desarrollo rural sostenible y tienen relación con nuestras propias actividades diarias de ganadería y agricultura, cocina, artesanía… Además, añadimos actividades de conocimiento y disfrute del medio natural, como excursiones guiadas, herboristería, cosmética natural, bosque mediterráneo, etc. Siempre pensando en que se puedan adaptar a todas las edades y necesidades de los grupos.
Queremos que sea cual sea el objetivo inicial de la estancia, las personas que pasen por el Mas de Noguera se encuentren un lugar cálido, acogedor, con los servicios necesarios, educativo, coherente y revitalizante, y que se vayan con una idea positiva de las actividades rurales sostenibles y de respeto por los recursos naturales.